Billete de 100 soles

Allá por el año 1903 nacía la persona que ocuparía el nuevo billete de 100 soles, su nombre Jorge Basadre Grohmann, y fue Tacna su ciudad de origen, su historia es asombrosa y desde luego que tiene bien ganado su lugar.

Billete de 100 soles

Fue un historiador e historiógrafo peruano, pero además un estudioso de la literatura y un político audaz el cual ocupo cargos tanto en el campo de la cultura como de la educación, quizás, su mayor distinción fue la de ministro de educación por dos cargos, en el año 1945 y en 1956 por 2 años. Es considerado uno de los fundadores de la tercera biblioteca nacional de Perú, y su carrera como catedrático y profesor fueron excelentes. Es importante tener un icono de la educación en un billete tan popular, y muy bien ganado lo tiene.

billete de 100 soles

El billete en cuestión contiene todas las medidas de seguridad que podemos observar en la nueva camada, tanto hilos de seguridad, como relieves en zonas importantes, marca y símbolos que se observan a trasluz son solo alguno de ellos. Otra opción para cerciorarse de su veracidad será mover el papel y observar cómo cambia del color verde al fucsia.

En el reverso encontraremos un lugar muy importante de nuestro país, el gran Pajatén. Este sitio arqueológico ubicado en los andes, se encuentre entre bosques nubosos a una altura importante, y su preservación se encuentra asegurada entre otros motivos porque ha sido incorporada como patrimonio de la humanidad en 1990 por la UNESCO.

Este asentamiento pertenece a la cultura Chachapoyas, y fue descubierto por residentes de la zona en el año 1940, luego de casi 2000 años de ocultamiento. Sin dudas las figuras allí observadas son fascinantes, y como volvemos a decir, dignas de este bello billete de 100 soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *