Billete de 10 soles

En Perú recientemente se estrenaron nuevos billetes, y es por ello que hoy aprovechamos a hablar un poco de ellos para conocer un poco más la cultura y los héroes de esta sensacional y bella tierra americana.

El billete de 10 soles

A simple vista se puede observar por el casco de piloto que esta persona fue un aviador, su nombre fue José Abelardo Quiñones Gonzales y lucho en la guerra de 1941. En una misión prácticamente suicida decidió con patriotismo estrellarse contra las baterías ecuatorianas logrando un importante punto estratégico. A raíz de este acto digno de ser contado, se conmemora en Perú el día de las fuerzas armadas, el cual es celebrado más precisamente el 23 de julio de cada año.

nuevo billete de 10 soles
En el reverso de este tecnológico y avanzado billete podemos observar nada más ni nada menos que a una de las nuevas 7 maravillas del mundo, el Machu Pichu, que además de esta distinción es considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Sobre la izquierda la maravillosa ciudadela donde los Incas desarrollaron su cultura y se refugiaron, estudiaron y avanzaron como civilización, mientras que a la izquierda el majestuoso Wayna Pichu, con más de 300 metros de altura.
Los elementos de seguridad agregados de este billete son la marca de agua que se puede ver solo a trasluz, y también bajo este mismo efecto se completa el número 10 sobre su margen inferior derecho.
Otro punto importante es el relieve, el cual se puede sentir principalmente en 2 zonas, el retrato, los bordes de la derecha del billete, y finalmente al reclinar el nuevo billete de 10 soles, se podrá ver el cambio de color verde a fucsia. Básicamente con estos consejos podrán corroborar su veracidad fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *