Billete de 500 pesos Mexicanos

Diego Rivera es la efigie de este billete de 500 pesos, el cual es el segundo de mayor denominación de todo el país, además es mucho más utilizado que el de 1000 debido a su practicidad y circulación, hasta para transacciones de montos grandes.

El nuevo billete de 500 pesos mexicanos

Esta impreso sobre papel de algodón y es de color café, por supuesto que al igual que el resto de su serie y todos los billetes mexicanos es confeccionado por el Banco de México, y particularmente la última versión es producida desde el 2010 en adelante.billete 500 pesos mexicanos

En el reverso no podía estar otra persona que su amada Frida Kahlo, ambos grandes artistas de envergadura son quizás, los mayores exponentes de la cultura del país a nivel global, reconocidos mundialmente por sus pinturas, escritos y dibujos, además, Frida, una reconocida defensora de los derechos e independencia femenina.

También en el billete de 500 pesos mexicanos se puede observar un dibujo de la hacienda de Panoayan y en el frente parte de la sensacional y maravillosa obra Desnudo con alcatraces, junto a unos pinceles.

Se puede ver la leyenda escrita de manera pequeña: “Se ha dicho que la Revolución no necesita al arte, pero que el arte necesita de la revolución. Eso no es cierto. La Revolución si necesita un arte revolucionario.”

Lo cual se condice con su profesión, ideología y pensamiento avanzado para la época.

Este nuevo billete reemplaza al anterior tanto en materia de seguridad, ya que agrega nuevas medidas como relieves, hilo 3D, textos micro impresos y marcas de agua. Como además da muestra del cambio cultural del país, donde poco a poco se van los viejos personajes vinculados a la política y ejercito se reemplazan por artistas y a mujeres, las cuales poco a poco van ganando su lucha por igualdad de condiciones.

antiguo billete de 500

El billete de 500 previo al 2010 aún sigue en circulación, el cual tiene el rostro de  General Ignacio Zaragoza, junto a un retrato de una épica batalla frente al ejercito francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *