Billete de 200 pesos mexicanos

En sintonía con lo que sucede en el mundo, el billete de 200 pesos mexicanos tiene una mujer en su anverso como efigie. Sor Juana Inés de la Cruz es una monja que en su vida inspiro a muchos, y por ello tiene muy merecido este lugar.

El billete de 200 pesos mexicanos

Tal como decíamos en el 2008 se volvió a rediseñar e impirmir este papel, Sor sigue alli y su lugar en la efigie previamente a lo que sucedió en algunos otros países donde la mujer comienza a aparecer quitando a militares o antiguos presidentes de dudosas funciones. Todo este revisionismo histórico es celebrado siempre que apoye a los que corresponden, en este caso el papel de la mujer fue clave en muchos lugares y se merecen más lugares entre nuestros iconos populares, en Estados Unidos por ejemplo, se verán recién en el 2020 en algunos de sus billetes.

anverso de billete de 200 pesos mexicanos

El billete de 200 pesos tiene 8 medidas de seguridad, entre las cuales encontraremos un hilo de seguridad, marcas de agua, tinta que cambia de color según la luz, distintos puntos de relieve, entre otras. Además es de color verde y representa la tercera denominación más alta en el país, luego del de 500 y 1000.

También existe una versión conmemorativa a los 200 años de la independencia de México, fabricado en el 2010, el cual es muy bonito realmente.

billetes 200 conemorativo independencia mexico

En el reverso del billete podemos encontrar la hacienda donde vivía Sor Juana, en Panoayan, un lugar definitivamente interesante y con correlación al motivo de este papel moneda. Sor Juana Inés de la Cruz nació en el año 1651 y falleció en el 1695, y dedico su vida principalmente a la literatura y poesía, en el billete de 200 la podemos ver junto a libros, y plumas lo que indica realmente a que se dedicó. Además innovo en nuevos géneros donde poco tenía que ver con lo religioso, marcando una diferenciación importante al resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *