Billete de 100 pesos mexicanos

Rediseñado en el año 2010, hace ya un tiempo circulan entre nuestras manos los nuevos billetes de 100 pesos mexicanos, miden 66 milímetros de alto y 134 de largo, su efigie es bien representativa de la cultura y por ello uno de nuestros preferidos.

El billete de 100 pesos mexicano

Al igual que el diseñado en conmemoración por el centenario de la revolución mexicana, miden lo mismo. Estas dos versiones distan en 21 milímetros sobre los billetes antiguos que aún podemos observar en circulación. La única diferencia es la fabricación en polímero del conmemorativo.

mexico billete 100

Este papel moneda es el último diseñado para la serie F puesta en marcha con el de 50 pesos en el año 2006. Luego fue el de 20, pero estos dos son claramente de menor seguridad ya que no están hechos en papel de algodón como el de 100.

En su frente podemos ver el rostro de NEZAHUALCÓYOTL, un señor de Texcoco, el cual tuvo fuertes implicancias allí por el año 1431, donde construyo una triple alianza que logro fortalecer el estado y gobernar de mejor manera. Se lo puede conocer como el rey poeta, y es considerado un rey justo, donde la ciencia, medicina y educación mejoraron logrando que los habitantes de sus suelos lograron una convivencia en orden y respeto. Además, fundo el conocido bosque de Chapultepec ubicado hoy en la ciudad de México.

En el billete de 100 pesos podemos encontrar la siguiente frase:

“Amo el canto del zenzontle,
pájaro de 400 voces;
amo el color del jade
y el enervante perfume de las Flores;
pero amo más a mi hermano el hombre.”

Atribuida obviamente a quien se encuentra en su efigie. En el reverso podremos encontrar un acueducto, un templo y una plaza central, todas de la época de este rey.

Los colores que predominan en el billete son los naranjas-rojos y amarillos, y sin dudas es uno de nuestros favoritos.

Posee numerosas medidas de seguridad entre las cuales podemos observar las siguientes:

billete-100-pesos-mexico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *