Billete de 20000 pesos colombiano

Ya no es novedad en Colombia, la nueva serie de billetes vio la luz meses atrás, sin embargo hay algunas denominaciones que están saliendo más recientemente, hoy hablaremos de uno en particular.

El billete de 20000 pesos colombianos

Vio la luz de la calle por primera vez el 30 de junio del año 2016, sin embargo podemos estar tranquilos que la versión antigua seguirá en circulación por muchos años más y se irán reemplazando con su propio desgaste.

En la efigie podemos encontrarnos con Alfonso López Michelsen, en un merecido homenaje para el presidente número 51 de la Republica de Colombia. Esta persona fue principalmente un político de origen liberal, abogado y catedrático dedico su vida a enseñar, dirigir y servir al prójimo desde su rol, además podremos encontrar en el billete de 20.000 pesos otros detalles como los canales de la Mojana, la orejera Zenu, y el fruto del Anón.

En el reverso, el sistema hidráulico prehispánico de los Zenues es dibujado junto a la misma leyenda escrita. Sin dudas con su color anaranjado es uno de los más bonitos que circulan actualmente.

Desde ya que al ser un billete nuevo, tiene muchas mejoras en cuanto a diseño y seguridad frente a las falsificaciones. Algunas de ellas son los trazos fluorescentes frente a la luz ultravioleta, las marcas de agua a trasluz con el rostro del ex presidente, un texto oculto con la leyenda “BRC” en la esquina inferior derecha, y en varios detalles el cambio de color al girar el billete, como por ejemplo la cinta de seguridad y el fruto del anón.

antiguo billete de 20000 pesos

antiguo billete de 20 mil pesos aun en circulación

Un dato curioso que informan desde el banco de Colombia es que existen más de 400 millones de billetes de 20000 pesos en circulación, lo que representa una parte importante de todos los billetes ya que es uno de los más utilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *