Billete de 2000 pesos Colombianos

Existen algunas curiosidades sobre el billete de 2000 pesos en Colombia, aquí en este blog hablaremos un poco de ellas, y mostraremos este papel moneda como no lo encontraran en otro lado.

El billete de 2000 pesos

Bueno, por comenzar con algún detalle podemos hablar de la marca de agua en forma de S que tiene en el lado anverso, arriba de la fecha. Deben saber que este billete ya no se imprime mas ya que se produjo desde el año 1996 hasta el año 2007. Por otro lado, cabe mencionar que el Banco de la Republica de Colombia anuncio que en breve tendremos nuevos billetes con un nuevo diseño donde podremos encontrar a la pintora Débora Arango, en sintonía con otros países, donde las mujeres empiezan a aparecer en las efigies de los billetes, mientras que en el reverso encontraremos al Rio Cristales.

Actualización:

nuevo-billete-2000-800x800

He aquí el nuevo billete, realmente su diseño es de nuestros preferidos. Las tonalidades y contrates sobre este gran personaje de la cultura colombiana no tiene nada que envidiarle a los más bellos del mundo. Y por primera vez tenemos a una paisa en los billetes de Colombia, así que bienvenida. Y no cualquiera, una pionera del arte moderno del país, donde logro escandalizar a los sectores más conservadores de la sociedad. Arango ha fallecido en el año 2005, y este es su gran merecido homenaje

No todo es pintura y diseño, este nuevo billete de 2000 pesos ha incorporado mecanismos de seguridad en sintonía a las impresiones de este siglo, lo que ayuda a combatir las tecnologías de falsificado que día a día evolucionan y mejoran.

 

Antiguo billete de 2000 pesos

Volviendo al que encontramos actualmente en circulación ademas del nuevo, podemos observar en el anverso a Francisco de Paula Santander, y en el reverso la casa de la moneda, en Bogotá.

Francisco de Paula Santander fue presidente interno de la Gran Colombia y es considerado un patriota, su predecesor no fue quien mas que sino Simón Bolívar.

billete de 2000 pesos colombia

Otro detalle es que la casa de la moneda (ubicada en el barrio de la candelaria) esta nuevamente impresa de forma mas pequeña en un costado. También si miran con mucho detalle encontraran un pequeño reloj sobre el lado derecho del dibujo principal.

Estos billetes de 2000 pesos, ni los de su serie se caracterizan principalmente por su seguridad, ya que le faltan varios elementos que si tienen los de países cercanos, o mismo Estados Unidos, por ello quizás, el Banco de la republica de Colombia este planeando un nuevo diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *