Billete de 50 pesos Chilenos

La historia del país es rica por donde se la mire y por supuesto la de sus monedas, por ello aquí en el blog hablaremos un poco del billete de 50 pesos chilenos ya en desuso desde hace muchos años por la inflación.

El billete de 50 pesos Chilenos

El peso volvió a ser la moneda oficial en el país sudamericano en el año 1975 luego de la quita de la anterior moneda denominada Escudo, pese a ello los billetes de menor denominación como los de 5, y 10 pesos, fueron eliminados por la alta inflación de ese año, por lo que prácticamente su fabricación duro solo unos meses. Sin embargo el billete de 50 pesos logro sobrevivir uno años más hasta el 1981. Obviamente siguió siendo utilizado unos años más pese a su reemplazo por la moneda de 50.

chile-billete-50-pesos

Su color era celeste, y su tamaño es de 145 milímetros por 70, al igual que los billetes actuales en circulación. En su anverso o frente, podemos ver la figura de Arturo Prat como efigie, este militar ha sobresalido en todos los aspectos de su vida, y fue caído en combate a la corta edad de 31 años, también, era abogado aunque no lo ejercía. Por supuesto al ser marino en la parte reversa del billete podremos encontrar una fragata perteneciente a la expedición libertadora, retratada por el famoso Thomas Jacques Somerscales, un pintor ingles de gran prestigio.

Los billetes de esta serie, han dejado de fabricarse en su totalidad en el año 2009, sin embargo se siguen aceptando en chile los de mayor denominación aunque ya es raro encontrarse con alguno de ellos, obviamente en este caso no hablamos del billete de 50 pesos chilenos que ya solo lo mantienen los coleccionistas, aunque es bueno saber que al menos actualmente no tiene un gran valor de venta porque hay muchos, y no es tan antiguo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *