Billete de 1000 pesos Argentinos

La inflación creció fuertemente en Argentina desde el año 2008 en adelante, tras la recesión y la crisis subprime el valor de los billetes perdió valor, y hoy día ya es un hecho consumado la impresión de nuevas nominalidades de moneda.

El billete de 1000 pesos en Argentina

Si bien todavía no lo tenemos en la calle circulando ya está decidido y verá la luz en algún momento durante el año 2017. El gobierno anterior no quiso imprimir nuevos porque aceptaría la inflación, cosa que este el gobierno de Cambiemos ha decidido sincerar de alguna manera con la nueva emisión creando un billete de 65 dólares, en sintonia con los mas grandes que existen en la región como en Mexico. hornero en billete de 1000 pesos

En el diseño del billete de 1000 pesos veremos un Hornero, esta es el ave nacional Argentina la cual fue seleccionada en el año 1927 mediante una encuesta popular. Una de las particularidades es que se encuentra a lo largo y ancho de casi todo el territorio del país, es de color pardo con el vientre algo más claro y mide unos 20 centímetros, es un pájaro sociable y lo podemos encontrar tanto en zonas rurales como en las zonas urbanas.

Todavía no está definido el color del nuevo billete, pero podemos contar que tendrá las mismas particularidades que los ya actuales de 200 y 500 pesos que podemos ver a diario. Las medidas de seguridad son varias y como los hilos de colores, los relieves, impresiones que cambian de color y marcas de agua.

200 y 500 pesos

El gobierno actual intenta reemplazar todos los billetes inclusive los de menos valor, agregando animales para no polemizar en debates políticos, sin embargo una sociedad movilizada hoy, exige el debate y no quiere que la política y el revisionismo histórico pase a segundo plano, por lo que no se ha librado de la polémica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *