Billete de 1 peso argentino

Argentina ha sufrido reiteradas crisis y su moneda lo ha notado, no es la intención en nuestro blog hablar de política, si no en este caso del billete de 1 peso, ese papel que en su momento supo equivaler a un dólar.

El billete de 1 peso Argentino

Con su prominente bigote Carlos Pellegrini (presidente de Argentina en el año 1890 hasta el año 1892) ocupaba la portada en el anverso, y fue emitido por primera vez en el año 1991 cuando la convertibilidad comenzó de la mano de Domingo Caballo. Su valor se conservó por 10 años, es decir, un dólar. Claro, este efecto y atraso cambiario ocasiono una de las peores crisis del país en su historia, llevando la pobreza a un 50% de la población durante el año 2002.

En el reverso del billete se podía encontrar el dibujo del Congreso de la nación, junto a una leyenda que indicaba “Unión y Libertad”.

Aquí les mostramos una foto para los que eran muy pequeños, o andan faltos de memoria; se puede observar los tonos celestes y morados, en un billete que particularmente me gusta estéticamente.

1 peso reverso

Según un informe del banco central de Argentina, aún existen unidades del billete de 1 peso argentino girando por el país, más precisamente 800.000. Técnicamente son de uso legal ya que aunque hayan dejado de fabricarse nunca se dieron de baja, lo que suena raro es que alguien vaya a aceptarlos, porque además no se pueden comprar más que uno o dos caramelos al día de la fecha.

billete 1 peso argentino reverso

Cabe mencionar que este no es el único billete de 1 peso argentino, ya que debido a lo antes mencionado, a lo largo de sus 200 años de historia se ha reeditado entre cambios de monedas como el austral, o el peso convertible.

Su valor de venta a coleccionistas es prácticamente nulo, ya que se pueden encontrar en cantidad, y desde ya que no son lo suficientemente antiguos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *