¿Existe el billete de 1000 euros?

Este papel solo existe en el mundo de la fantasía, pese a ello, cuenta la historia que una cajera lo ha recibido, aunque para su consuelo, no es el unico curioso caso.

¿Existe el billete de 1000 euros?

No, claro que no. Sin embargo, como decíamos, cuenta la leyenda que una cajera de una tienda de cosmética recibió uno de color morado y no solamente le dio los productos, sino que también devolvió los 800 euros de vuelto. Resulta poco creíble esta historia, pero la hemos encontrado en internet y queríamos compartirla.

billete-1000-euros

Existe todo un debate al respecto de los billetes de grandes nominalidades, así es como en general los países no emiten valores superiores a los 100 dólares, pero claro, en Europa la excepción existe con los billetes de 200, 500 y 1000 euros (ja!, este último no).

La teoría explica que los lavadores de dinero, como narcotraficantes y las personas que se mueven en los negocios ilegales salen beneficiados por la facilidad que disponen de mover el dinero en negro. Por otro lado la contracara de esta situación radica en los altos costos logísticos que tiene el transporte de grandes cantidades de billetes como podría suceder en Argentina, donde hasta el año 2015 el billete de mayor valor era de menos de 10 dólares.

El billete de 1000 euros no es el único caso, si buscan un poco en la web, encontraran casos curiosos como el de 30 euros, el de 55, donde los despistados pueden llegar a caer.

billete falsificado

Un dato de color es que pese a estas rarezas, el dinero falsificado de mayor cantidad en Europa pertenece al de la nominalidad de 50 euros, con 38% de los casos, mientras que el de 20 euros se lleva el 27% del total decomisado por su falsedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *