Billete de 100 pesetas

La peseta es una moneda que se dejó de utilizar hace ya casi 20 años, allá por el año 1999, el euro reemplazo esta divisa y así cambiaron muchas cosas en España.

El billete de 100 pesetas

Existen muchas consultas en internet sobre el valor de este papel moneda, el cual dependiendo su fecha de impresión, la letra, y su estado de conservación puede tener un valor muy distinto a otro.

100 pesetas 1907

Expertos en numismática estiman que un billete de 100 pesetas impreso en el año 1907, sin ninguna circulación y en perfecto estado, puede llegar a superar los 500 euros hoy día. Mientras que si este ha sido utilizado su cotización bajaría drásticamente hasta inclusive la mitad. También su valor está definido por la letra de serie, donde su valor oscilaría considerablemente depende cual sea esta.

antiguo billete 100 pesetas 1970

Por otro lado existe otra serie fabricada en 1970, esta es de mucho menor valor hoy día y se pueden conseguir depende el estado por precios mucho más accesible, entre 10 y 15 euros probablemente. En su anverso podemos observar la efigie de Manuel de Falla, un compositor de España el cual fue reconocido por sus grandes obras, y es sin dudas uno de los exponentes de la música de principio de siglo más importantes de la región ibérica.

En el reverso se puede observar un jardín junto a las leyendas pertinentes al valor, de mas esta decir que estos antiguos billete de 100 pesetas no poseen muchas medidas de seguridad, las cuales fueron mejorando con el correr de los años y las nuevas falsificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *