Billete de 500 dólares

Aunque no lo crean existió, este billete de 500 dólares circulo en la economía estadounidense muchas décadas atrás, vamos a hablar un poco de el, su valor y cuando dejo de utilizarse.

¿Existe el billete de 500 dólares?

Sí, claro que sí. Y se sorprenderán que técnicamente este sigue teniendo curso legal y puede ser utilizado, sin embargo es difícil que se lo acepten en alguna tienda porque son prácticamente desconocidos. Pese a ello pueden dirigirse a la reserva federal y cambiarlo ya que tiene valor (aunque una idea mejor es venderlo si quieren hasta por internet), o a coleccionistas ya que tiene un valor superior a su valor de compra real.

billete 500 dolares

Este papel moneda fue emitido en el año 1928 y circulo un par de años, además no fue su única versión, si no que existieron al menos 5 versiones de el previamente durante el siglo 19. En el anverso o frente del billete podemos encontrarnos con la efigie del presidente número 25 del país norteamericano, el cual se llama William McKinley y si bien no es muy conocido mundialmente es bueno saber que fue el último veterano de guerra que llego a la presidencia y que perteneció al partido republicano.

En el reverso no tiene mucho arte (solamente unas leyendas y el valor), ya no se caracterizaba por esa época, además que resultaría a día de hoy fácilmente falsificable por sus escasas medidas de seguridad.

Existe toda una serie de billetes que hoy parece increíble pero existieron, todas estas grandes nominalidades 500 dolares, 1000, 10000, para la época representaba mucho dinero (mucho más que ahora), ya que la inflación anual acumulada en prácticamente 100 años equivale a más del 300%.

  • Un dato curioso es que su primera versión fue realizada por el estado de Carolina del Norte allá por el año 1780, más precisamente el 10 de mayo. Sin embargo tal como decíamos no fue la única, ya que por esos años se estilaba emitir a lo “grande”.
  • Luego fue fabricado durante otros años como notas y certificados, algunos de los años fueron 1862,1863,1869,1874,1875,1878,1880 y hasta el año 1934 como un certificado de oro.
  • Algunos de los retratados en los billetes de 500 además del ya nombrado, son Albert Gallatin, Joseph  Mansfield y Charles Summer. Todos estos previamente al último diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *