Billete de 50 dólares

Es uno de los más utilizados del mundo, este billete de 50 dólares si viajan seguro lo podrán ver, ya que en todas las casas de cambio es moneda corriente.

El billete de 50 dólares

Tiene un nuevo rediseño desde el año 2004, y si bien la figura en el anverso como efigie es la misma, la de Ulysses S.Grant. Este presidente de los Estados Unidos desde nuestro punto de vista no es tan popular o tan reconocido en el mundo para semejante espacio, pero desde ya nuestra idea no es minimizarlo, solo cuestionar su popularidad. De hecho existieron varios intentos a lo largo de la historia de intentar cambiar la figura por la cara de Ronald Reagan sin embargo este idea nunca prospero.

billete antiguo de 50 usd

Billete impresio previo al 2004

En el reverso del billete podremos encontrar la imagen del Capitolio de los Estados Unidos y en este caso no puede haber sido mejor elegida. Allí se albergan las dos cámaras que discuten y deciden las leyes que regirán en el país, y sin dudas es considerado uno de los símbolos más importantes de la democracia occidental.

El billete nuevo de 50 dólares posee muchos cambios al respecto de materia de seguridad, y el gobierno de dicho país se encargó en su momento (2005) de llevar una campaña a lo largo y ancho del globo para difundir este nuevo papel moneda que ha resultado eficiente frente a los delitos de fraude y falsificación.

Las medidas de seguridad son las mismas de esta camada de billetes que vio la luz hace unos años, tal cual el de 20 y 100, podemos observar la constelación de Eurion, las marcas de agua, los relieves entre otras.

Se estima que sobre el total de billetes en circulación, un  5% pertenecen a esta nominalidad de 50. Y un estudio de la Reserva Federal informa que un billete nuevo en promedio dura 55 meses antes de ser reemplazo por el desgate (duplicando el tiempo de vida de los billetes de valores mas pequeños)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *