Billete de 100 bolívares

Lamentablemente en nuestra querida y hermosa Venezuela el dinero se ha devaluado, y obviamente el billete de 100 bolívares no tiene excepción en este caso, así que hablaremos un poco de el aquí.

El billete de 100 bolívares

Supongo que ya no es novedad que son comprados por los falsificadores para quitarles la tinta (de la versión de serie AA que son impresos en Brasil) ya que son fácilmente adulterables. Con este papel moneda (que no es fácil de conseguir en el mundo) se pueden imprimir nuevos billetes de muchas otras nominalidades para colocarlo en el mercado negro de billetes, sobre todo en las fronteras y turistas que caen en el engaño. Dicho lo dicho, es bueno saber que se ha llegado a pagar hasta 2000 bolivares por este papel moneda, curioso pero real, sorprendentemente el negocio es tan rentable que los malhechores no dudan en publicar anuncios en sitios como MercadoLibre, en la calle, o donde menos se lo imaginen.

simon bolivar billete de 100

Pero volviendo al billete de 100 bolivares en cuestión, tenemos que contar que en su efigie podemos encontrar nada más ni nada menos que al gran libertador Simón Bolívar, contemporáneo de San Martin, los cuales sin dudas son los dos próceres mas grandes de todo Sudamérica, esta imagen, es un retrato de la artista Rita Matilde de la Pañuela y esta datado del año 1860.

Mientras que su anverso esta de forma vertical, el reverso está dispuesto de forma horizontal, y tiene una bella imagen del parque nacional Waraira Repano, que sobre su derecha dispone de las marcas de aguas de seguridad, y sobre el otro lado tenemos el escudo nacional de nuestra gran Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *